El keniano Geoffrey Kipkorir Kirui se impuso al etíope Tamirat Tola en las calles de Londres para ganar el domingo el maratón masculino en el Mundial de atletismo.

Kirui, ganador del Maratón de Boston en abril, superó a Tola a unos 8 kilómetros de la meta luego de que ambos fondistas se escaparan en la segunda mitad de la carrera.

Tola había hecho un gran esfuerzo para alejarse del keniano de 24 años, pero Kirui mostró un ritmo frenético al final de la prueba para ser el primero en cruzar la línea de llegada en el puente de la Torre con una marca de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos, un minuto y 22 segundos por delante del etiope.

Publicidad

"Este es el mejor momento de mi carrera, estoy muy feliz de ganar el título mundial porque es mi primera participación en este campeonato", dijo Kirui.

Alphonce Simbu logró el bronce y entregó la segunda medalla de su historia para Tanzania en un Mundial de atletismo.

El británico Callum Hawkins, en tanto, se ganó una ovación del público local al conseguir un extraordinario cuarto lugar con la mejor marca de su vida (2 horas, 10 minutos y 17 segundos), en medio del tradicional dominio africano en la prueba. (I)