Los dos representantes de Ecuador, Mario Villegas y Felipe Borja, en la exigente carrera de ciclismo de montaña Inca Divide, realizada en días pasados en Cuzco (Perú), volvieron para contar su experiencia, entre los 14 deportistas participantes de diferentes países del mundo.

Villegas y Borja cumplieron esta exigente prueba y hoy estarán en un conversatorio de medios, a las 10:00, en la sala de prensa de Toyota Ecuador (av. Galo Plaza Lasso N69-309 y Sebastián Moreno, Quito). Ellos contarán sus experiencias en el recorrido en bicicleta durante 26 días por la ruta del Inca.

La competencia estuvo trazada sobre el paso de los incas chasquis; 20 cimas de la cordillera de los Andes y 7 de ellas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad

El recorrido se inició el 1 de julio en los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Quito y siguió (durante 26 días) hasta en la ciudad histórica del imperio inca, Cuzco, a 3.399 metros, lo que hace del Inca Divide una competencia única y representativa en la región.

El tramo para esta prueba fue marcado por una camioneta Toyota Hilux que abrió el paso a los 14 deportistas que participaron en este reto. (D)