Como una “buena noticia” calificó el vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, la cancelación de la deuda al delantero argentino Rolando Zárate.

“Se terminó de pagar el tema Zárate. Es la deuda más importante hacia una persona en la historia del fútbol ecuatoriano, generada por dirigentes irresponsables”, dijo Alfaro.

De esta manera, Barcelona acabó con siete años de dolores de cabeza, ya que saldó una de las deudas más altas que el cuadro torero mantiene con futbolistas. La deuda con el Roly data del 2010, cuando Eduardo Maruri era presidente del club.

Publicidad

En febrero de este año, el presidente actual de Barcelona, José Cevallos, dijo que se habían cancelado $ 850.000 a la deuda con Zárate y que con los premios que reciba el club por la Copa Libertadores se aspiraba a finiquitar el saldo.

Pero las deudas en el conjunto canario no terminan ahí. El martes en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Christian Alemán reclamó el pago de 75.000 dólares por unas letras vencidas del 29 de junio y 30 de julio correspondientes al año pasado.

Esta es la segunda vez en este año que el volante ecuatoriano reclama un pago al cuadro canario. El pasado 17 de enero, Alemán reclamó un pago por una prima del 2016, que corresponden a dos cuotas de $10.000 cada una.

Publicidad

El argentino Federico Nieto, que llegó en 2015 en la administración de Antonio Noboa, también exigió el pago el martes anterior por $ 37.046 de dos acuerdos de pago por el finiquito de su contrato.

A esto se suman los tres acuerdos de pago que Barcelona firmará en estos días por deudas con el uruguayo Brahian Alemán, que llegó en 2015, y los argentinos Andrés Franzoia y con Godoy Cruz por el pase de Nicolás Olmedo, que llegaron en 2013. (D)

Publicidad

Deudas a Exjugadores

Caso similar
El 27 de abril del año pasado, Ismael Blanco pidió ante la FEF el pago de tres letras vencidas por un total de 150 mil dólares que correspondía a un acuerdo de pago.

Salió del club
Esa actitud sorprendió a los directivos de Barcelona que trataron ese tema “a la interna”. En agosto del 2016 Barcelona e Ismael Blanco acordaron la salida y retornó a Colón de Santa Fe.

Se terminó de pagar el tema Zárate, la deuda más importante hacia una persona en el fútbol ecuatoriano.Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona