El técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, criticó la planificación que se realiza en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con respecto a la estructura del calendario del torneo local, que a su criterio complican al cuadro tricolor en cuanto a la realización de amistosos.

“Esto lo vengo diciendo desde 2015, pedí cuatro partidos con los jugadores del torneo local en el año, pero de esos cuatro solo se han hecho dos en dos años y medio, en este tiempo al menos debimos haber jugado ocho pero eso no se puede hacer si no se planifica al inicio del torneo”, cuestionó el entrenador argentino-boliviano.

“Si no se juntan los dirigentes del fútbol local con la dirigencia de la federación y hacen una planificación anual con qué fecha le van a dar (para amistosos) a la selección y a partir de ahí armar el calendario. Acá se hace al revés: primero se hace el calendario del fútbol local y después se ponen a pensar a ver si hay un espacio, por ahí, para la selección”, añadió Quinteros en conversación con radio La Deportiva de Quito.

Publicidad

Quinteros insistió en que “no hay espacio” para armar amistosos para la Tricolor y cuestionó el hecho de que una fecha anterior a un duelo de la eliminatoria se realice una fecha del campeonato nacional.

Audio cortesía radio La Deportiva

 

Publicidad

“Por ejemplo en Perú no se juega la fecha anterior al partido de la eliminatoria para que la selección tenga más días de entrenamiento. Yo entiendo que esto no se puede hacer porque no se planifica bien desde el inicio, pero esto lo tendrán que resolver para los próximos proyectos que se tengan”, indicó el adiestrador.

El entrenador también se mostró en contra de las críticas que ha recibido el combinado nacional que al momento está en sexto lugar, con 21 puntos, en la Eliminatoria al Mundial de Rusia.

Publicidad

“En la vida hay mucha gente que piensa en forma negativa en todo, así como positiva y más realista, pero no podemos hacerle caso y escuchar a gente y periodistas negativos. Hay gente que encuentra cosas para criticar; cualquiera agarra un micrófono y dice cualquier estupidez y salen a decir cualquier cosa y no hay que hacerles caso”, concluyó Quinteros. (D)