“Damián Lanza cometió un error muy grosero que costaron tres puntos y afectó al trabajo de sus compañeros”, fue la reflexión que hizo, este martes, Carlos Luis Morales, exarquero de Barcelona con respecto a la actuación del actual guardameta canario en la derrota del domingo 1-0 ante Deportivo Cuenca.

“Lanza se complica en el momento de enganchar (la pelota) porque si la rechaza con la misma pierna que la no había ningún incoveniente así la mande afuera del estadio. Todos los que hemos sido arquero estamos expuestos a los errores, creo que cuando se tapa en Barcelona se maginifica más (las fallas)”, señaló Morales en Citynoticias, de radio City.

“Para los hinchas un jugador de Barcelona no puede fallar, yo también cometí errores, pero esa falla costó tres puntos. En mis tiempos no podías mirar atrás porque venían, en el buen sentido de la palabra, con el cuchillo entre los dientes, jugadores como Rolando Guerrero, Víctor Mendoza y Francisco Cevallos”, agregó el exportero, sucampeón de la Copa Libertadores en 1990.

Publicidad

Morales recordó su época como torero en donde afirmó que a él “lo sacaban muerto”, de la portería y que algunas veces hasta actuó lesionado por no “abandonar a sus compañeros”, esto con respecto a la salida de Máximo Banguera debido a una molestia física.

 

“A mí me sacaban muerto del arco, yo me dañé la columna en un partido ante Váldez, tapé con una costilla dañada ante Progreso, ante Bellavista (ambos equipos uruguayos en la Copa Libertadores), no se podía dejar abandonados a los compañeros”, indicó el apodado Pestañita.

Publicidad

Morales consideró que en la actualidad, los toreros tienen una “escasez” de arqueros y estimó que Damián Lanza se “conforma” con ser suplente.

“Máximo (Banguera), mejoró su nivel con respecto a la temporada anterior; Damián parece que se conformó ser suplente porque no buscó un club donde pueda ser titular. En la actualidad en el club han pasado arqueros que ni los nombres me acuerdo”, expresó el también presentador de noticias.

Publicidad

“Hay que trabajar en arqueros, debe haber un cambio importante, todos (los porteros) estamos expuestos y para estar en el arco de Barcelona hay que ser serio. El técnico Luis Santibáñez (ya fallecido) siempre nos decía: atrás solo juegan los serios”, concluyó Morales. (D)