Un categórico 0-3 sobre Colón le sirvió a Santa Rita para continuar, a semana seguida, como líder de la serie B, aunque continúa presionado por Técnico Universitario, que también triunfó y está a un solo punto. Desde atrás aprietan Mushuc Runa, Liga de Loja y Aucas.

El club de Vinces, a diferencia de la anterior jornada en que sufrió para ganar (1-0) al colista Manta, no tuvo inconvenientes en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana (Manabí).

Arnaldo Gauna anotó un doblete (24m y 76m) y Jorge Yépez selló la goleada (86m), resultado que mantiene vivo el sueño en la provincia de Los Ríos con un posible ascenso a la máxima división.

Publicidad

Técnico Universitario, escolta de Santa Rita, también logró una victoria sin mayores contratiempos, pese a que antes del final del primer tiempo se quedó con diez hombres por la expulsión de Enson Rodríguez, uno de sus mejores jugadores.

Diego Armas, de penal, abrió la cuenta (6m). Rodríguez incrementó la cifra (24m) y Fabio Renato puso el 3-0 (47m). El cuadro cebollita descontó a los 76m por obra de Luis Ayoví.

Mushuc Runa no logró seguir las pisadas de los punteros. Solo empató a 0 con el colista Manta, de visita.

Publicidad

Aucas se acercó a los de arriba tras ganar 1-0 a Liga de Loja. El equipo del Austro, pese a la crisis económica que lo llevó a perder 4 puntos por no presentar los roles a tiempo, también pelea los primeros puestos.

El delantero uruguayo Luis Machado, en su debut, le dio el triunfo al ídolo quiteño (53m).

Publicidad

Olmedo y Liga de Portoviejo, en un emotivo partido, empataron a 3. Hugo Vélez abrió la cuenta para la Capira (9m) y de penal empató Gabriel Méndez (37m). La visita, otra vez, se fue adelante con gol de Adrián Vera (54m), pero volvió a asomar Méndez (63m). Jorge Detona incrementó la alegría en los hinchas del Ciclón de los Andes (64m). Mas, esa algarabía se apagó con el gol de Geovanny Macías (90m +1).

En el Olímpico de Ibarra, Samuel Giménez, a los 21 minutos, convirtió el gol con el cual Imbabura lo derrotó 1-0 a Gualaceo. (D)