Lógica. Es el término en el que confluyen los criterios de la prensa deportiva en cuanto al juego que encauzó a Emelec, el pasado domingo, para derrotar (2-1) a Liga de Quito en el estadio George Capwell.

En el duelo contra los universitarios, el estratega uruguayo Alfredo Arias utilizó una línea de cuatro defensores para darles “mayor profundidad de juego” a los extremos Romario Caicedo y Ayrton Preciado, según reconoció este último al final del encuentro a Directv. El futbolista de 23 años agregó: “Él (Arias) se dará cuenta de que hicimos un gran partido tanto a nivel individual como colectivo. Debemos seguir con este planteamiento, porque (como carrileros) no nos sentíamos cómodos Romario y yo”.

Para Patricio Cornejo Garcés, comentarista de radio Caravana, “no es que (el juego exhibido por Emelec) haya sido extraordinario, pero fue mucho más lógico”.

Publicidad

“Es mejor verlos a los costados como volantes a Caicedo y Preciado, que a inicios de temporada estaban funcionando (en esas posiciones)”, explicó.

En este sentido, consideró que fue el adiestrador charrúa quien determinó el sistema de juego contra los universitarios: “No creo que haya sido necesario que alguien más se lo haya dicho. Él ha probado y (en esta ocasión) mejor usó la lógica. Emelec tiene que hacer cosas más lógicas en adelante”.

Con esa postura coincidió Alfredo Arévalo, periodista de radio Huancavilca, para quien “lo más seguro es que él mismo (Arias) se haya dado cuenta de que debía probar con la línea de cuatro zagueros”.

Publicidad

“Emelec mejoró muchísimo (con este sistema de juego), porque le dio mayor libertad a los extremos. No tenían que recorrer tantos metros, por lo que llegaban más frescos al ataque”, manifestó.

Según Arévalo, las declaraciones pospartido de Preciado representan “una observación clarísima al entrenador azul”.

Publicidad

En este sentido, el comentarista radial calificó de ‘lógico’ el planteamiento millonario del último domingo.

“Emelec ya debería dejar de probar. Si con una línea de cuatro les gana a los rivales más complicados, entonces es momento de afianzar”, finalizó Arévalo.(D)

Alfredo Arias se dio cuenta de que solo debía usar la lógica (al dar mayor holgura a extremos). En adelante tiene que continuar así.Patricio Cornejo, radio Caravana