El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Hungaroring, al terminar por delante de su compañero finlandés Kimi Räikkönen y de otro finlandés, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas.

Con un crono de 1 min 16 seg 276/1000 Vettel, líder del Mundial, logró la 48ª pole de su carrera en la Fórmula 1. Es la segunda esta temporada del piloto, que tiene un punto de ventaja en la general con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán, que también fue el más rápido este sábado en los últimos entrenamientos, finalizó con 168 milésimas sobre Räikkönen y 254 con Bottas.

Publicidad

"Es una pista que me gusta mucho, obtener la pole bajo este sol y delante de todos los aficionados es algo muy agradable", declaró el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.

La primera línea para la carrera del domingo formada por los dos Ferrari no es una sorpresa. La Scuderia, que había perdido el ritmo ganador en las últimas carreras, aprovechó el trazado estrecho y sinuoso de Hungaroring, que se ajusta a sus características, como en junio en Mónaco.

"Hemos constatado que no estamos a la altura aquí, debemos mejorar en este tipo de circuitos", reconoció Bottas.

Publicidad

Su compañero Hamilton le acompañará en la segunda línea tras haber finalizado cuarto, a 431 milésimas de Vettel. Récord de victorias en Hungría con cinco, el británico ha tenido problemas con la adherencia de su tren trasero desde el viernes.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea el domingo.

Publicidad

McLaren-Honda, por su parte, recupera la sonrisa con la séptima y octava plaza, para el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) logró el séptimo mejor tiempo, pero fue sancionado por haber cambiado la caja de cambios antes de seis carreras consecutivas, como exige el reglamento, por lo que finalmente saldrá desde la 12ª plaza. (D)