Barcelona se prepara en distintos frentes para su encuentro de mañana (12:00) frente a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y enfatiza en el rendimiento físico de sus jugadores, quienes deberán visitar la altura azuaya.

Para el efecto, el técnico Guillermo Almada dispuso en los últimos días que los futbolistas canarios entrenen con máscaras especiales que simulan condiciones de altitud, lo que permite aumentar la capacidad pulmonar, la resistencia y el funcionamiento del cerebro cuando aparecen síntomas de cansancio.

“Siempre hemos trabajado distintas circunstancias del juego”, argumentó ayer el estratega uruguayo.

Publicidad

No obstante, los más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se halla Cuenca no serán la única preocupación del entrenador torero, quien durante esta semana ha tenido que lidiar con molestias físicas de sus dirigidos.

“Hemos sufrido algunos percances con jugadores que evaluaremos para ver si pueden estar a las órdenes; Esterilla es uno de ellos”, reveló el DT charrúa, y agregó: “No vamos a tomar ningún riesgo con ninguno si no están al cien por ciento. No usaremos a quienes tengan lesiones y se puedan perjudicar”.

Pese a las potenciales complicaciones, no todo es negativo en el panorama del elenco guayaquileño, que ya podrá contar con el extremo Marcos Caicedo. El jugador, de 25 años, volverá a defender la camiseta amarilla luego de casi dos meses de ausencia por un tema contractual.

Publicidad

“Lo sufrimos cuando no lo tuvimos. Cuando llegó al club, estaba desvalorizado; pero su esfuerzo ha sido fundamental en el último semestre”, reconoció Almada en cuanto al atacante canario, quien disputó su último juego el pasado 2 de junio contra el extinto River Ecuador.

Barcelona deberá esperar aún, sin embargo, por Luis Kunti Caicedo, quien será habilitado por Ecuafútbol el próximo martes. (D)

Publicidad

1-0
Último resultado
El conjunto canario derrotó a los dirigidos por el argentino Gabriel Schürrer en el estadio Monumental, hace tres semanas, en el cierre de la primera etapa del torneo.