Es el que propinó el gobernante Lenín Moreno al 80% de dirigentes despistados que están orientando un emblema, como es el deporte. ¿Qué llama encendió la fogata? Una jovencita ibarreña​,​ con pies milagrosos, ​su​ nombre​:​ Glenda Morejón, quien con sus 17 años sorprendió al mundo del atletismo al ganar oro en el Mundial juvenil en los 5.000 metros marcha. Aún nuestro himno se escucha en Kenia.

¿Qué sentenció el presi​dente? “Imagínense que no tenemos la capacidad de detectar desde temprana edad a una futura gloria y qué​ pena cuando se trae una medalla de oro descubrimos al héroe”. Tremendo latigazo en pleno siglo XXI.

A nuestro criterio, hay tres ministerios ​en los que la política no debe estar inmersa​. Estos son: Educación​,​ Salud y Deportes; en este último continúan actuando directivos con tremendas falencias en planificación y lo ​que es más ​relevante​, la masividad.

Publicidad

Lo ganado por la andarina Morejón debe servir para que se vuelva a analizar la ​L​ey del ​Deporte y sean nombrados, a nivel nacional, directivos que conozcan el abecé de esta actividad, pues siendo así saldrán a la luz más héroes en el deporte.

Le aconsejamos al primer mandatario que dé​ m​á​s libertad a sus ministros para que sean más comunicativos con la comunidad​. Hay el 40% de empleado​s público​s​ que cuando los ciudadanos requieren un trámite o consulta​,​ los trata como lombrices.

Da la impresión de que los profesores dejarán de ser obreros, da la imagen de que esta negativa palabra ​revolución va a ser desterrada y que flameará la palabra democracia. Estos cambios conducirán al florecimiento de nuevos héroes en los ámbitos del deporte, ​educación, arte, cultura, tecnología, ciencia y en la misma política, con signos alentadores. ¿Estamos en el camino de una nueva patria? ​Su respuesta la respetaremos.

Publicidad

Lo que sí notarizamos es que una nación con una soberbia y altiva educación en todos sus niveles, sin deudas, con comercio e industrias ejemplares y con emprendedores y vigorosos hijos, también gana una medalla de oro a nivel mundial... (O)