El Club Diana Quintana (CDQ) mantiene una disputa por el primer lugar de la Copa Internacional de Natación, denominada Ciudad de Guayaquil, que se realiza en la piscina olímpica de Fedeguayas, con la Escuela de este deporte de Pichincha (ENP), cumplida la 2ª fecha.

Al final de la primera jornada, el equipo pichinchano había cerrado su actuación con 138 puntos y al tope de las ubicaciones, mientras que el CDQ finalizó segundo con 85 unidades.

Para la segunda fecha, el equipo guayaquileño sacó todas sus brazadas y logró concluir como primero en la clasificación con 325 puntos y dejó el segundo casillero a la escuela pichinchana que llegó a 293.

Publicidad

Resultados por prueba

Al final de la segunda jornada, el CDQ se llevó el primer lugar en los relevos 400 metros libre, serie más de 18 años, con Adrián Yulán, Pedro Cabrales, Tyron Alvarado y Juan Chávez.

En la categoría 15-1 7 años varones, el CDQ también finalizó en el primer lugar del podio con Jeremy Menoscal, Sebastián Macías, Anthony Pilay y Sebastián Pazmiño.

Publicidad

De su parte, la escuela pichinchana se impuso en la serie 13-14 años con Jahir López, Leandro Llerena, Cristhian Zambrano y Martín Aldás.

En la prueba de damas, serie más de 18 años, el CDQ mantuvo su hegemonía con Sofía López, Génesis Sánchez, Érika Flores y Michelle Jerez.

Publicidad

En la serie de los 15-17 años, nuevamente el equipo de Samborondón, con Kristy Castro, Génesis Poveda, Sweanny Acosta y Mirna Murrieta, finalizó como primero.

La ENP se impuso en los 13-14 años con Michelle Játiva, Leslie Cabezas, Michelle Santos y Victoria Abad.

Ana Muñoz, del club Regatas, que al cierre de la segunda fecha se ubicaba tercero con 189 puntos, fue la vencedora en los 400 m combinado individual.

En la competencia de la serie 13-14 años, la vencedora fue Nayelli Ríos, del club FDG.

Publicidad

Adrián Yulán, del CDQ, venció en los 100 metros espalda, categoría más de 18 años, con 1 minuto, 10,8 segundos.

La serie de los 15-17 años fue dominada por Felipe Jaramillo, del club Tomebamba, equipo que se ubicaba octavo al final de la segunda jornada.

En los 100 metros libre damas, la categoría más de 18 años tuvo como la mejor a Sofía Salazar del club Pirañas; mientras que en los 15-17, Milena Álvarez, de Club Acuático Manabí, finalizó primera; y en los 13-14, Michelle Játiva, de la ENP, ganó la presea de oro. (D)

27
Pruebas
Paralelo al campeonato de la categoría juvenil, también se cumple el torneo en la serie juvenil y hasta la segunda fecha se ha cumplido esa cantidad de pruebas en damas y varones.

32
Puntos
El club Diana Quintana sacó esa cantidad de puntos a los pichinchanos, en la 2ª fecha; mientras que en la 1ª los guayaquileños estuvieron separados por 53 unidades.