En medio de una transición, donde Clan Juvenil pasará a ser administrado por un grupo de personas, donde el más visible es el empresario de futbolistas Jorge Guerrero, el equipo de Sangolquí hizo noticia este jueves al anunciar la contratación de 16 nuevos jugadores y además extender el contrato del técnico Julio Asad por cinco años más.

"Clan tiene una base interesante de jugadores mayores, pero vamos a refrescar las líneas con elementos que han sido seleccionados de Ecuador en las categorías sub-17 y sub-20. Entre ellos están Daniel Porozo y Andrés Moreira, quienes han jugado en México y Colombia", explicó Guerrero.

La mayoría de elementos son jóvenes menores a los 22 años, acotó; pero también se unió al club el veterano defensor Isaac Mina (36 años), quien en el 2016 integró la nómina de Aucas, donde apenas actuó en siete juegos.

Publicidad

Además, el club fichó al delantero colombiano Miguel Pérez, que proviene del Tigres de la primera división de su país.

El nuevo grupo asumirá la dirección y administración del equipo principal de Clan Juvenil y el de Reserva. En tanto, la anterior dirigencia, liderada por Juan Cevallos, quedará a cargo de las categorías formativas.

Clan Juvenil, al mando de la familia Cevallos, acarreaba una deuda de varios meses de sueldos con el plantel de jugadores, y Guerrero llegó a la institución para inyectar dinero.

Publicidad

En otro tema, el empresario de jugadores, que a inicios de este año fue asesor deportivo del Cumbayá de la segunda categoría de Pichincha, informó que extendió el contrato del entrenador Julio Asad y de su hijo Leandro (asistente), por cinco años, y explicó que lo hizo porque le genera mucha confianza el trabajo de ellos.

"Han sido campeones en el Ecuador (con Olmedo y Deportivo Cuenca en la serie A; Liga de Quito, en la B; y Aucas, en la segunda). Han trabajado con nosotros por años y han sido salvavidas de clubes con Independiente y El Nacional", detalló.

Publicidad

Aunque suena increíble, por la ubicación en la tabla, Guerrero afirmó que el reto será clasificar a Clan Juvenil a la Copa Sudamericana.

El club de Sangolquí ha permanecido en el sótano de la clasificación general durante todo el campeonato. En 24 fechas suma 13 puntos. Le anteceden Fuerza Amarilla (16), Liga de Quito (33) y El Nacional (38). Restan 20 jornadas; los dos últimos descenderán a la serie B. (D)