El diario La Nación, de Argentina, basado en la consulta de varias fuentes, informó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallará en los próximos días en contra de Chile y Perú en el caso del jugador Nelson Cabrera, quien habría sido mal utilizado por la Selección de Bolivia en los encuentros ante Perú y ante Chile por las jornadas 7 y 8 de la eliminatoria sudamericana.

Perú perdió ese compromiso 2-0, por lo que perdería tres puntos y Chile empató a 0, por lo que perdería dos unidades y sería el más afectado, pues saldría de los puestos de clasificación directa y quedaría en el de repechaje, con solo un punto más que Ecuador (sexto), la selección que se favorecería por acortar la distancia.

La Nación explica que “el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que las federaciones de Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera. La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y 5 de septiembre”. (D)