En medio de la celebración del Día del Deporte Ecuatoriano, acto realizado la mañana de este miércoles en el Ministerio del Deporte, el entrenador Giovan Delgado contó que es un hecho que la preparación de la campeona mundial juvenil de marcha Glenda Morejón, su alumna, seguirá con el apoyo de empresa privada.

No dio mayores detalles, pero destacó que están cerca de firmar un convenio con Juan Carlos Holguín, representante comercial del ecuatoriano Antonio Valencia, jugador del Manchester United de Inglaterra.

"Es un proyecto grande el cual está planificado para los próximos siete años. El objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego ir a los juegos del 2024 y pelear una medalla", destacó Delgado.

Publicidad

"Glenda tendrá respaldo de un equipo multidisciplinario, con lo cual ella solo tendrá que dedicarse a entrenar sin preocuparse de nada más", acotó, e informó que múltiples empresas han llamado para colaborar con la andarina ibarreña.

Descartó que la atleta, de 17 años, vaya a usar los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, y que seguirán con los trabajos en diferentes escenarios de Ibarra.

En el acto del Ministerio se ratificó la beca de $ 300 que entregará esta cartera de Estado como estímulo para que Glenda Morejón continúe con más ahínco sus entrenamientos. ​ (D)