Fuerza Amarilla y el colombiano Independiente Santa Fe disputarán esta noche (19:45) un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten en el juego de vuelta de su llave, igualada a 1 tras el compromiso de ida.

El conjunto machaleño llegó a Colombia con una derrota 2-0 contra Barcelona en el torneo nacional, donde es penúltimo en la clasificación y sin sumar un solo punto en la etapa, reflejo de su alicaída campaña.

Una fase de cambios se vive en el elenco orense, cuyo fichaje reciente más destacado es el estratega argentino Reinaldo Merlo. No obstante, el Mostaza no dirigirá hoy desde la zona técnica, explicó el club.

Publicidad

Otros ajustes en Fuerza Amarilla son las contrataciones de seis futbolistas: los argentinos Federico Laurito y Brian Ferreira; además de los ecuatorianos José Luis Quiñónez, Geovanny Chuchara Caicedo, Joffre Escobar y Juan Realpe.

“El desafío es tratar de sacar (al equipo machaleño) de abajo y llevarlo arriba”, dijo Merlo a su llegada a Ecuador para iniciar sus labores, el sábado.

En cuanto al enfrentamiento de hoy, el Mostaza –por su tono de pelo– respondió a los medios: “Ahora vamos a ver algunos videos (de Santa Fe), (...) recién llego” a Ecuador.

Publicidad

Independiente Santa Fe
Castellanos; Roa, Tesillo, López, Mosquera; Perlaza, Gordillo, Valencia, Plata; Stracqualursi, Pajoy. DT: Gregorio Pérez.

Fuerza Amarilla
Fernández; Corozo, Cifuentes, Alonso, Segura; Endara, Yedro, Valencia, Gracia; Laurito, Escobar. DT Reinaldo Merlo.

Publicidad

Árbitro: Anderson Daronco (BRA).
Hora: 19:45.
Estadio: El Campín, Bogotá.
Transmisión: Fox Sports 2. (D)