El anuncio de que la marchista Glenda Morejón, campeona mundial de marcha en los 5 km, ingresará al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, en la categoría D, que le pemitirá recibir 300 dólares mensuales, ha dejado insatisfecha a la corredora y a su DT, según publicó el diario El Norte, en su edición del 24 de julio.

En la nota, el matutino refiere que “...tanto a Glenda Morejón como a su técnico Giovan Delgado les cayó como balde de agua fría el anuncio de la ministra del Deporte (sobre la beca de $ 300) y del presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, quien habría indicado que la entidad invirtió 2.500 dólares para la preparación de Morejón en el 2016.

“Me sorprendí que me hayan puesto en la categoría D. Pensé que iba a estar en otra serie más arriba. Recibiré 300 dólares. No es siquiera un sueldo básico. No es justo que con una medalla mundial esté en esa división”, declaró la atleta al periódico.

Publicidad

El técnico Delgado añade que “eso no alcanza para el objetivo que es llegar a los Juegos Olímpicos del 2020”.

En la página del Mindeporte (deporte.gob.ec) aparece la noticia sobre la entrega de la beca a Morejón y en una parte el subsecretario de Deporte y Actividad Física se refirió a la ayuda y añade que “es la categoría más alta dentro de los (deportistas) prejuveniles; además, tendrá sus rubros de preparación, entrenamientos, concentrados y de necesidades generales que de alguna manera requiere un deportista”. (D)