“México entregó todo, pero le faltó definición”, aseguró el entrenador auxiliar Luis Pompilio Páez, al termino del partido que su equipo perdió 1-0 frente a Jamaica este domingo en Pasadena, resultado que le deja fuera de la Final de la Copa Oro 2017 de Concacaf.

Un Tri de fútbol impreciso, conformado por jugadores jóvenes y veteranos en cierto declive, fue derrotado por un gol en cobro de tiro libre del defensor Kemar Lawrence en el minuto 88, para eliminar a los campeones de la pasada Copa en 2015.

“Repito, México entregó todo en todos sus partidos pero ustedes la prensa que dicen que México es el gigante de Concacaf serán los que sacarán sus conclusiones”, dijo Paéz en rueda de prensa en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Publicidad

Paéz dirigió al Tri en este torneo debido a la suspensión de seis partidos que cumple el DT titular Juan Carlos Osorio.

“Creo que siempre dijimos que teníamos un equipo para ver a algunos jugadores pensando en las eliminatorias mundialistas”, se justificó el auxiliar colombiano sobre la pobre demostración de sus dirigidos.

Reconoció que tras este resultado, y el obtenido por México en la pasada Copa Confederaciones en Rusia, México “necesita hacer ajustes”, pero dijo que objetivo central, clasificar al Mundial, "ya casi lo cumplimos”.

Publicidad

“Tengo un equipo que se entregó al máximo, pero le faltó hacer la definición en la última jugada. Eso es algo que debemos trabajar más”, añadió.

Páez elogió el trabajo del equipo de Jamaica, “que hizo lo necesario para ganar este partido”, e indicó que “ya el profe Osori y yo sacaremos las conclusiones mucho más en frío para lo que se viene en las eliminatorias mundialistas”.

Publicidad

Destacó que México insistió por todos lados, pero “careció de un nueve que fuera capaz de hacer la última jugada”.

“No abundan los nueve en México, y el cuarto mejor de ellos, Alaín Pulido, lo teníamos en esta selección y se nos lesionó. Tuvimos que improvisar con lo que teníamos”, acotó.

“La estrategia fue muy bien diseñada y bien ejecutada pero nos faltó la resolución en el último pase”, manifestó.

Dijo no tener duda de que el México del Hexagonal será muy diferente porque cuenta con los mejores jugadores, “y acá trajimos a jóvenes que queríamos ver, y les digo que al menos tres de ellos pueden disputar un puesto en el equipo mayor”.

Publicidad

Preguntado sobre si el pobre papel de México en esta Copa Oro y en la Copa Confederaciones, donde quedó cuarto, se puede calificar decepcionante, Páez explicó que ambos torneos dejaron buenas experiencias.

“Esta Copa Oro y la Confederación nos permite hacer un balance de lo que tenemos y lo que nos falta para hacer un equipo competitivo en el Mundial” subrayó.

Jamaica, que cobró venganza de su derrota ante México en la final de la pasada Copa Oro 2015, se medirá el miércoles por el título contra Estados Unidos, que se clasificó el sábado tras vencer 2-0 a Costa Rica. (D)