Ni los desmentidos por parte del FC Barcelona han apagado las especulaciones que ponen a Neymar en las filas del París Saint Germain mediante una transferencia cuyo monto representaría más del doble que el récord actual.

El astro brasileño sigue jugando con el Barça, y anotó dos tantos el sábado ante Juventus (2-1), en un encuentro de preparación de la pretemporada.

Pero Neymar dejó el estadio de Nueva Jersey sin hablar a la prensa, lo que motivan más conjeturas sobre una inminente incorporación al PSG por 220 millones de euros (253 millones de dólares).

Publicidad

El entrenador y el presidente del Barcelona sí han hablado con la prensa, y han afirmado que el delantero se queda.

“Queremos que Neymar esté con nosotros”, dijo el técnico Ernesto Valverde tras la victoria por 2-1 sobre la Juve. “Conocemos la importancia que tiene en nuestro juego y en nuestros vestuarios, la dinámica que ejerce en el equipo y queremos que esté con nosotros. Eso está claro”.

Distintos reportes en España y Francia mencionan que la transferencia podría completarse para finales de julio.

Publicidad

“Un Pari Magique” o “Una apuesta mágica” fue el encabezado que mostró la primera plana del diario deportivo L’Equipe el sábado. Iba acompañado por una foto de Neymar, quien tenía una mano en la frente, asemejando el capitán de un barco que mira su destino.

El titular es un juego de palabras relacionado con el cántico predilecto de los hinchas del PSG, “Paris est magique” o “París es mágico”.

Publicidad

El técnico Unai Emery comentó esta semana al diario L’Equipe que el “PSG debe tener a uno de los cinco jugadores principales del mundo. Buscamos contratar a uno este verano”, indicó. (D)