Un gol a balón parado de Kemar Lawrence en las postrimerías del partido le dio a la selección de Jamaica una ajustada victoria de 1-0 sobre el favorito México este domingo, y el pase a la final contra Estados Unidos por la Copa Oro de Concacaf.

Cuando el partido en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) ya apuntaba a la definición en la ronda de penales, Lawrence cobró un tiro libre desde unos 30 metros de la puerta, para anotar el gol de la victoria en el minuto 88.

"Es dolorosa (la eliminación), el equipo hizo el desgaste en todo el partido, pero no fuimos lo suficientemente contundentes. Esto es de goles, ellos tuvieron esa oportunidad y la concretaron", dijo el portero mexicano Jesús Corona tras el partido.

Publicidad

"Los equipos se nos encerraron y esa fue la diferencia el día de hoy, lamentablemente no pudimos abrir el arco rival y nos eliminaron", agregó.

Fue una dulce venganza para los caribeños, que perdieron ante México (3-1) la final de la pasada edición, en 2015.

Ahora se enfrentarán a Estados Unidos, en el partido por el título previsto para el miércoles próximo en Santa Clara (norte de Califirnia). (D)