“Estoy muy feliz en donde estoy, en ser parte de la familia Barcelona”. Con estas palabras, el entrenador uruguayo Guillermo Almada celebró la victoria de anoche 2-0 sobre Fuerza Amarilla en el estadio Monumental y su partido 100 al mando de los canarios.

Almada agregó que se siente “identificado con la gente y la institución”. El DT charrúa llegó a mediados del 2015 al cuadro amarillo y en diciembre de 2016 fue campeón nacional.

Sobre el desarrollo del duelo, el entrenador dijo: “Me quedo más con el primer tiempo que el segundo. Vinimos arrastrando muchísima competencia (campeonato y la Copa Libertadores) que no tiene de lo mejor a los jugadores, pero la predisposición siempre la tienen”.

Publicidad

También resaltó la entrega del volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz. “Viene recuperando su forma. Los problemas de la lesión y enfermedad (dengue) a principio de año, le afectaron mucho”, comentó en la rueda de prensa tras la victoria.

Y por la contratación de Luis ‘Kunty’ Caicedo manifestó: “Confiamos en todo el plantel que tenemos, pero nos faltaba un central más. El Kunty será un gran refuerzo”.

El entrenador charrúa deseó suerte a los jugadores de Barcelona que fueron convocados para el partido amistoso del miércoles (19:45) de la selección de Ecuador ante Trinidad y Tobago en el estadio Banco del Pacífico – Capwell.

Publicidad

“Siempre le digo a los jugadores que es muy bueno participar en la Selección, es una alegría inmensa y estamos contentos por eso”, dijo el adiestrador. (D)