El australiano Michael Matthews aseguró este viernes matemáticamente su victoria en la clasificación por puntos (maillot verde) del Tour de Francia, tras la 19ª etapa ganada por el noruego Edvald Boasson Hagen.

Matthews ya había logrado su victoria virtualmente el jueves. Ahora le basta con no abandonar en las dos fases que restan para lograr su meta, igual que su compañero del equipo Sunweb Warren Barguil en la clasificación de la montaña.

Matthews heredó el maillot verde tras el abandono en la etapa de Serre-Chevalier del alemán Marcel Kittel (Quick Step), que dominaba la clasificación por puntos tras sus cinco victorias de etapa al esprint.

Publicidad

Salvo desastre, Matthews se convertirá en el ganador de la clasificación por puntos.

Para la final de mañana, unos 2.000 policías estarán movilizados en París para vigilar la llegada final del Tour de Francia de ciclismo, con un perímetro de seguridad rodeando los Campos Elíseos, indicó la Prefectura de Policía.

Habrá “una zona de protección y de seguridad” en los Campos Elíseos, como en la edición del año pasado.

Publicidad

En ese perímetro se prohíbe la posesión y transporte de “todos los objetos susceptibles de constituir un arma”. Tampoco estará permitido el consumo de alcoholes fuertes en la zona, de 07:00 a 21:00. (D)