En el trayecto desde el puente Velero hasta el puente del estadio Monumental del estero Salado se realizará hoy la tercera fecha del Campeonato Provincial de Lanchas a Motor.

Según detalló Rubén Guerrero, comodoro del Club Náutico del Salado y presidente del Comité Provincial de este deporte, la prueba se iniciará a las 13:00 con la participación de 20 pilotos que lucharán por alcanzar el título en la categoría racing con motores Yamoto 3.02.

En el evento intervendrán corredores de Guayas, Daule, Salitre, Babahoyo, Esmeraldas y Vinces (Los Ríos).

Publicidad

Entre quienes lucharán para alcanzar el cetro se encuentran Hodo García, Aldo Véliz, Rubén Guerrero Aspiazu, Edwin Mena, George Tenorio, Gerardo Ching, Segundo Ching, Rosita Sotomayor.

A ellos se unirán Castro Florencia, Lenín Zambrano, Peter Guevara, Aldo Mathia, Edwin Vargas, Julio Sojos, Pedro Castro, Jimmy Félix, Yayo Moreira, Mario Peralta, Lindos Ayón y Rudy Ormeño,

Según explicó Guerrero, la primera prueba se correrá con 10 pilotos y clasificarán los 5 mejores a la final; en la segunda competencia participará el resto de inscritos y también clasificarán los cinco mejores.

Publicidad

La final se cumplirá entre los diez clasificados. (D)