Francisco Mera y Luis Chicaiza sellaron la victoria (2-0) para Delfín sobre la Universidad Católica en el estadio Jocay, por la fecha 2 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Ninguna escuadra salió a especular. Los manabitas y camaratas plantearon un juego de rápidos toques en el medio campo, pero ambos no tuvieron éxito y buscaron llegar por los laterales.

A partir del minuto 4, los cetáceos pusieron el primer aviso sobre el área del portero Ángel Mosquera con un tiro libre que cobro Francisco Mera que la defensa de Católica logró desviar.

Publicidad

Luego de esta acción, Delfín pasó a controlar el compromiso, pero en los últimos metros sus volantes no tuvieron la suficiente claridad para abastecer al delantero Carlos Garcés.

Sin embargo, los camaratas reaccionaron y se volcaron al ataque con la ayuda del volante argentino Matías Defederico. A los 10m, el gaucho emprendió un corrida desde la mitad de la cancha y logró habilitar a Jhon Cifuente, quien disparó pero el golero Pedro Ortiz controló la pelota sin problemas.

Tras este ataque, los quiteños tomaron la batuta, pero la falta de definición de Cifuente evitó que logren abrir el marcador; Delfín reaccionó cerrando los espacios y tratando de llegar de contragolpe. A los 33m, Jacob Murillo disparó desviado.

Publicidad

Después de varias acciones, Mera aprovechó un contragolpe que inició el venezolano Jhon Chancellor y logró marcar 1-0 para su escuadra (45m).

En la segunda etapa el cotejo se volvió más friccionado y un Delfín que poco aportaba en balones a un solitario Carlos Garcés que tuvo que abandonar el partido a menos de 15 minutos de culminar el partido.

Publicidad

Nuevamente al finalizar el partido al minuto 90+1 Chicaiza en jugada personal vulnera a Mosquera con lo que el cuadro cetáceo de mantiene con la esperanza de ganar la segunda etapa y no depender de finales para obtener el titulo de campeón del fútbol ecuatoriano. (D)