Un verdadero crucigrama es el que tiene en la mente el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti a la hora de armar el equipo titular de Delfín, que mide hoy a Universidad Católica dentro de la segunda fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

El viaje del central Francisco Silva a su natal Paraguay para atender asuntos personales y también la ausencia de Roberto Ordóñez, por la muerte de su madre el pasado domingo, obligan a generar cambios en el 11 ideal para medir al conjunto camarata.

Incluso, aunque no pudo ser reconocido por el cuerpo técnico del cuadro cetáceo, Luis Luna podría jugar hoy de central o el puesto de Silva sería ocupado por Henry Cangá, si es que el paraguayo no llega hoy, aunque es casi imposible que salte de titular el capitán de Delfín, aun arribando a última hora.

Publicidad

El puesto de Luna, en caso de que sea ubicado como defensa central por Silva, sería ocupado por Cristian Malán. Y sería la primera vez que salte de titular el volante junto a su compatriota Matías Duffard.

“Esperamos seguir sumando, el equipo está bien. No podemos negar que la Católica es un elenco con jugadores muy ordenados”, destacó Duffard.

Mientras tanto, el conjunto camarata será dirigido por Patricio Lara ante la salida de Jorge Célico, quien ahora estará á cargo de las divisiones formativas de la Tricolor.

Publicidad

“El equipo es lo mismo, estamos viendo que sea incorporado con nosotros Álex George y tal vez sea de la partida este fin de semana”, dijo Lara.

“Vamos a ir a Manta sabiendo que enfrentaremos a Delfín, campeón de la primera etapa y es un buen equipo. Vamos a sumar, esa es la mentalidad”, puntualizó. (D)

Publicidad

Delfín
Ortiz; Nazareno, Chancellor, Luna, M. Cangá; Duffard, Malán, Mera, Murillo; Sierra, Garcés. DT: Guillermo Sanguinetti.

Universidad Católica
Mosquera; López, Carabalí, Oñate, Meneses; Prado, Gil Romero, Godoy, Ibarra; Defederico, Cifuentes. DT: Patricio Lara.

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 16:00.
Estadio: Jocay (Manta).
Transmiten: DirecTV, CNT TV y TV Cable.