El defensor guayaquileño Luis Kunty Caicedo fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo de Barcelona, para la segunda etapa del campeonato local.

El zaguero, nacido el 11 de mayo de 1992, ha militado en Fedeguayas, Independiente del Valle y su último club fue el Cruzeiro de Brasil, donde registró 24 actuaciones y no anotó goles.

Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los amarillos, informó que el defensa estará por una temporada a préstamo con opción a compra en el conjunto de Guillermo Almada.

Publicidad

El dirigente señaló que el futbolista se “adaptó” a la propuesta económica hecha por su escuadra e indicó que el deseo de Caicedo es estar en Guayaquil debido a una situación familiar.

“Esto (el fichaje de Caicedo) se da de manera especial, porque yo lo conozco desde sus inicios porque se formó en la Academia Alfaro Moreno, de ahí pasó a Independiente, además tiene una situación personal con su mamá por lo que necesita estar en la ciudad”, expresó el directivo amarillo.

“Estamos muy agradecidos con Kunty que priorizó a Barcelona, puso de su parte en lo económico, pues en Barcelona no puede ganar lo que (percibe) en Brasil. Él se adaptó a nuestra realidad”, agregó Alfaro Moreno.

Publicidad

Con respecto a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo, Alfaro Moreno evitó confirmar o negar esta situación y se limitó a decir: “Acá nunca se sabe, lo que hace la dirigencia es trabajar en busca de posibilidades concretas y reales con situaciones económicas que se puedan pagar, nunca vamos a hipotecar el club por un jugador, eso lo hemos dicho siempre, ni llegaremos a situaciones de responsabilidad como ocurrió en el pasado”.

Compra de derechos

Por otra parte, el directivo barcelonista confirmó que la institución compró el 50% de los derechos deportivos de Marcos Caicedo, tras llegar a un acuerdo con el grupo Pachuca de México.

Publicidad

“Marcos tuvo ofertas de Argentina y él quiso quedarse en Barcelona, además estamos muy agradecidos con el Grupo Pachuca, porque mostró una gran predisposición para trabajar con el club”, manifestó el exdelantero.

Por otra parte, la dirigencia torera reveló que el volante Abel Casquete, que llegó procedente de River Plate, de Argentina, pidió salir del club debido a las pocas oportunidades que ha tenido para actuar. (D)