La Universidad Católica informó este martes, vía Twitter, la salida del técnico argentino Jorge Célico, tras ocho años de labores con la institución camarata. Bajo su dirección el equipo santo se mantuvo en la categoría y lo llevó a competencias internacionales como la Sudamericana.

Célico será el nuevo director técnico de las formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Tras 8 años a cargo de @UCatolicaEC, hoy se despide el profesor @JorgeCelico del plantel de @UCatolicaEC,muchos éxitos en esta nueva etapa. pic.twitter.com/cpiZHafhRR

EMOTIVO: Jorge Célico se despide del plantel de @UCatolicaEC tras ocho años de trabajo en el plantel camarata | Rueda de prensa | pic.twitter.com/Phv3EUqTji

El entrenador argentino reveló días atrás que ya había tenido acercamientos con la FEF para hacerse cargo de las  formativas.

Publicidad

“Me reuní el lunes con el presidente Carlos Villacís y la Comisión de Selecciones, tienen claro el objetivo de hacer un proyecto ambicioso a nivel de selecciones, ya todo dependerá de la gente relacionada a la selección y la capacidad económica que se tenga para invertir en este proyecto”, señaló en su momento Célico.

Patricio Lara, asistente técnico de la Universidad Católica y el jugador Facundo Martínez, quedan a cargo de la dirección técnica de manera interina.  (D)