Arturo Mina se iría sin enojo de River Plate

AFP-Redacción
Lunes, 17 de Julio, 2017 - 16h07
17 Jul 2017

El futuro del zaguero ecuatoriano Arturo Mina sigue siendo una incertidumbre. El técnico de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, fue el único que le informó que ya no lo tendrá en cuenta, y basado en eso, además de que ningún directivo le notificó nada, este lunes no se presentó al primer día de entrenamiento del equipo.

"Nadie de River me llamó para que me presentara a entrenar", justificó el esmeraldeño en TyC Sports, sobre su ausencia a la práctica de este lunes en Ezeiza.

Mina aseguró no estar molesto por la decisión del Muñeco Gallardo. "No tengo problema en irme", acotó el defensa que llegó a River como una de las figuras de la Copa Libertadores del 2016, torneo en el que brilló con Independiente del Valle. Firmó hasta junio del 2020 con los Millonarios.

En el análisis, Arturo Mina consideró que le fue muy bien en el segundo semestre del 2016, y que este año careció de oportunidades.

"Estoy esperando ofertas de otros equipos", continuó Mina, sobre quien han mostrado interés los mexicanos Monterrey y Tigres, además del paraguayo Cerro Porteño, pero ninguna negociación prosperó, y eso podría ser por el alto costo de su transferencia, que bordea los $ 2 millones. 

De brillante desempeño en la defensa del Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores 2016, Mina atrajo el interés de River, que lo contrató a mitad de ese años tras liberarse un cupo por la partida del colombiano Eder Balanta.

Si bien Mina arrancó como titular con gran rendimiento, luego bajó su nivel y quedó relegado a la banca en 2017. El futbolista atribuyó el bajón a que su físico le pasó factura a la seguidilla de partidos que disputó el año pasado, también con la selección de su país.

“Después me puse en forma, estuve a la espera de una oportunidad pero no llegó. Si uno no juega no se puede mostrar”, concluyó el ecuatoriano. (D)

Arturo Mina se iría sin enojo de River Plate
Fútbol Internacional
2017-07-17T16:40:00-05:00
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo