FEF resta 6 puntos a Barcelona SC por caso Boca Jrs. - Damián Díaz

Lunes, 17 de Julio, 2017 - 13h55
17 Jul 2017

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) restó 6 puntos a Barcelona Sporting Club en el puntaje final de la primera etapa debido a una deuda que mantenía el cuadro canario con Boca Juniors por el tema de la compra del volante Damián Díaz, en 2015.

Los toreros bajan del segundo (41 puntos) al cuarto lugar (35 puntos) por dicha penalidad en la tabla de la primera etapa.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, explicó en diálogo con la radio Match Deportes, cómo se origina esta sanción: 

"Si esto viene de un problema con Boca Juniors en 2015, donde la FIFA le aplicó (a Barcelona) una sanción de menos seis puntos por el atraso de un pago respectivo; eso se ratifica en marzo o abril de 2016 en donde FIFA ratifica en base al pedido del club acreedor que se aplique la sanción. De eso paga Barcelona y solicita que el mismo (sanción) no se lo aplique y en base a eso apela al TAS", dijo.

"Barcelona solicita al TAS que mientras se trata su apelación, sea suspendida la sanción impuesta por la FIFA lo cual es aceptada por el TAS, eso entre diciembre y enero de este año ya se dio la audiencia de este caso pero hasta el momento no hay una determinación", señaló. 

"En base a todo este tiempo, Barcelona toma una decisión, que para sus intereses debe ser lo que ellos vieron, en donde solicitan que se aplique ya la sanción de seis puntos ya que ellos por el tiempo transcurrido renuncian al pedido de suspensión de la sanción", explicó Sánchez quien reveló que se procedió a la reducción de puntos la semana anterior.

Según explicó, Barcelona pidió que se aplique la sanción a pocas fechas de finalizar la primera etapa, por lo tanto la reducción de puntos se la realizó en la tabla de posiciones de dicha etapa. 

"Nosotros como FEF lo que hemos hecho es aplicar el reglamento", dijo Sánchez.

Para mañana martes Barcelona convocó a una rueda de prensa para tratar y aclarar este tema puntual. 

En el 2015 el cuadro canario también tuvo una reducción de puntos por la deuda que el club mantenía con el técnico español Benito Floro. (D)

FEF resta 6 puntos a Barcelona SC por caso Boca Jrs. - Damián Díaz
Campeonato Nacional
2017-07-17T18:27:01-05:00
Los toreros bajan del segundo (41 puntos) al quinto lugar (35 puntos) por dicha penalidad en la tabla de la primera etapa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo