Emelec no quieren dejar ir más puntos de locales

Domingo, 16 de Julio, 2017 - 00h07
16 Jul 2017

“Hay que empezar con el pie derecho”. Los jugadores de Emelec lo tienen claro al ser consultados sobre la segunda etapa del torneo nacional, cuyo puntapié inicial lo darán esta tarde frente a El Nacional, en el estadio Capwell.

Tras haber dejado atrás la pérdida de la primera fase del campeonato, los eléctricos ya solo miran hacia adelante, según manifestó el centrocampista Hólger Matamoros.

“Hemos corregido los errores que nos costaron la primera etapa. Lo que pasó ya pasó. Ahora hay que dejar los tres puntos en casa”, dijo el volante azul, para quien “el segundo semestre del año va a ser mucho más complicado que el primero”.

Pese a su convicción, Matamoros no restó importancia al conjunto militar: “Todo equipo que viene (a Guayaquil) a jugar contra Emelec se juega el todo por el todo.”

En esta misma línea, el centrocampista Robert Burbano consideró que el elenco dirigido por el charrúa Alfredo Arias tiene incluso “mucho menos margen de error ahora que en el final de la etapa anterior”.

Según el futbolista de 22 años, quien cumple su tercera temporada en el conjunto azul, tanto el cuadro guayaquileño como los rivales que lo visitan “se hacen fuertes” en el escenario azul.

“Todos los equipos que enfrentan a Emelec se juegan la vida, pero nosotros estamos motivados y con la mayor predisposición para ganar en casa”, añadió Burbano.

Para el duelo contra los Puros Criollos, Arias podrá contar con el atacante argentino Fernando Luna, refuerzo eléctrico para la segunda etapa y quien fue habilitado el martes pasado en Ecuafútbol.

En contraparte, el joven zaguero Marlon Mejía, titular en los últimos juegos de los azules, no podrá estar hoy tras confirmarse que se verá obligado a alejarse de las canchas por al menos tres meses por una lesión de rodilla. (D)

Emelec
Dreer; Caicedo, Mejía, Pinillo, Mina; Quiñónez, Burbano, Gaibor, Preciado, Luna; Vides.
DT: Alfredo Arias.

El Nacional
Padilla; Montaño, Guerra, Segovia, Fuertes, Larrea, Garcés; J. Borja, Balda, Villalva; Parrales.
DT: Eduardo Favaro.

Árbitro:Franklin Congo.

Hora:16:30.

Estadio:Capwell, Guayaquil.

Transmiten:DirecTV, CNT y TVCable.

 

Emelec no quieren dejar ir más puntos de locales
Fútbol
2017-07-16T00:07:03-05:00
Refuerzo argentino Fernando Luna podrá debutar esta tarde frente al conjunto militar.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo