‘Convencidos’ de que en la segunda etapa del campeonato podrán acumular más puntos que en la primera, los jugadores de Barcelona Sporting Club saltarán este mediodía al césped del estadio Bellavista de Ambato, donde enfrentarán a Macará por la fecha inicial de la fase.

“Sumar para no vernos perjudicados al final” será la consigna de los toreros ante los dirigidos por Paúl Vélez, expresó el defensa Darío Aimar, titular habitual en la zaga canaria y quien fue llamado por el entrenador de la Tricolor, Gustavo Quinteros, para el duelo amistoso frente a la selección de Trinidad y Tobago, el próximo 26 de julio, en Guayaquil.

En esta misma línea, el guardameta amarillo Máximo Banguera reiteró el deseo del plantel entrenado por el uruguayo Guillermo Almada de quedarse con la segunda etapa, de tal manera que clasifiquen a las finales nacionales contra Delfín de Manta, en diciembre.

Publicidad

“Depende solo de nosotros hacerlo bien e ir mejorando en cada aspecto”, manifestó el arquero torero, y añadió: “Macará es un rival difícil, que viene haciendo las cosas bien.”

Para el juego de hoy no podrán estar los canarios Mario Pineida, Jefferson Mena y Gabriel Marques, puesto que se recuperan de lesiones.

Macará, ‘a la altura’
Ronald De Jesús, quien estará en el once abridor del cuadro ambateño, dijo que es importante empezar la segunda etapa contra “un gran rival”, porque el objetivo es comenzar sumando tres puntos en casa.

Publicidad

“Esperamos estar a la altura del partido, de las circunstancias de nuestra hinchada y de la exigencia para que esos puntos se queden en el Bellavista”, dijo el centrocampista de 34 años.

El jugador añadió que “Barcelona va a venir a buscar los puntos, pero Macará aspira a estar bien ordenado y concretar cada opción que tenga”.

Publicidad

En este sentido, el atacante argentino Juan Manuel Tévez calificó como “un lindo desafío” comenzar la segunda fase contra el equipo canario.

“Lo principal será estar concentrado y no cometer errores, porque luego se pagan caro. Debemos además ser contundentes”, finalizó el goleador del cuadro ambateño.(D)

Macará
Cabral; G. Corozo, Ayala, M. Corozo, Quiñónez; Feraud, De Jesús, Gómez, Arboleda; Champang, Tévez.
DT: Paúl Vélez.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Caicedo; Minda, Oyola, Esterilla, Ayoví, Díaz; Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Árbitro:Guillermo Guerrero.

Hora: 12:00.

Estadio:Bellavista, Ambato.

Transmiten:DirecTV, CNT y TVCable.

3
Bajas tiene Barcelona para su duelo de hoy ante Macará