Glenda Morejón, la flamante campeona mundial de los 5.000 metros marcha en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia), se mostró emocionada al finalizar su carrera.

De doce atletas, la ibarreña de 17 años, logró una marca de 22m32s30 dejando atrás en los últimos diez metros a la turca Meryem Bekmez y lograr así la medalla de oro.

"Estoy muy contenta ya que junto con mi entrenador (Geovanni Delgado) y mi escuela de atletismo trabajamos bastante fuerte para esta competencia y estaba prevista una medalla de bronce o estar entre las cinco mejores", expresó entre lágrimas.

Publicidad

A very emotional Glenda Morejon of @fecAtletismo after winning the 5000m race walk at the #WU18Nairobi2017 pic.twitter.com/iHph3GB8J1

"Me sentí bien, el clima estuvo bueno y al final se definió todo y di todo de mi y estoy muy contenta", agregó.

Morejón dijo que no se esperaba ganar la competencia. "No esperaba ganar la medalla de oro pero sí una medalla. Me siento muy contanta ya que el trabajo que hemos venido realizando si ha dado frutos".

"Agradezco el apoyo de mis padres y mi familia. Ellos me estaban viendo desde Ecuador", dijo con voz quebrantada de la emoción.

Publicidad

"Mi mayor objetivo es seguir entrenando y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pelear por una medalla", finalizó.

La ecuatoriana también se llenó de emoción cuando le colocaron la presea dorada y escuchó entonar el himno nacional de Ecuador. (D)