Damián Díaz, volante argentino ecuatoriano, está listo para comenzar mañana, en el estadio Bellavista, de Ambato, la lucha con Barcelona por tratar de ganar la segunda etapa del campeonato y disputar la final del 2017 con Barcelona.

Antes del juego con el Macará el futbolista reconoce que su desempeño no ha sido el esperado porque ha sido irregular en el torneo nacional (y en la Copa Libertadores estuvo suspendido cuatro fechas por escupir a un integrante del Atlético Nacional, de Medellín). Díaz ensaya varias explicaciones sobre su nivel.

“No fue un comienzo (de año) como yo quería. Tuve un problema en la pretemporada y después una enfermedad. No haber hecho la pretemporada al 100% me jugó en contra, ahí se reflejan algunos rendimientos”, indicó el futbolista.

Publicidad

Agregó, entrevistado ayer por radio Huancavilca: “Este club te exige estar al 100%. Yo trato de disfrutar, después me juzgarán si estoy bien, mal o viejo. Lo acepto, no tengo rencor. En tres años he ganado dos títulos (2012 y 2016). También hay gente que me apoya y eso es lo más importante”.

De la campaña de Barcelona, respecto a no quedarse con la primera fase, que fue para Delfín, Díaz declaró: “El equipo fue campeón hace cuatro meses, pero sabemos que hablar de Barcelona vende. Peleamos la etapa hasta el último y estamos en los octavos de final de la Copa con ventaja. Hay gente que reconoce ese esfuerzo y por eso van a los estadios”.

De no jugar a veces desde el comienzo, o de ser reemplazado por Guillermo Almada, el Kitu dijo: “Soy consciente de que puedo salir (del campo) o estar fuera (de los titulares). Intento ayudar al grupo, pero el técnico es el que decide. No me siento ni más ni menos que nadie, estoy para aportar”.

Publicidad

Mientras, El Mercurio, de Chile, dice que Díaz está entre los 5 mejores pagados al mes en Sudamérica, por cada país. El ranking lo integran, en Brasil, Paolo Guerrero, del Flamengo, con $ 280.000; en Argentina, Fernando Gago, $ 110.000 en Boca; en Chile, Jorge Valdivia, del Colo Colo, con $ 100.000; en Paraguay Óscar Cardozo, Libertad, $ 100.000; y en Ecuador Díaz, de Barcelona, como jugador mejor pagado del país con $ 83.000. (D)