Juan Carlos Burbano, exjugador de fútbol, en entrevista en Radio City opinó sobre la situación actual del fútbol ecuatoriano, en alusión a lo que está atravesando Clan Juvenil con sus jugadores.

"Lo que hace falta es profesionalizar la parte de la dirigencia de los clubes", expresó.

"Que en estos tiempos todavía hayan equipos que se manejen muy superficialmente es muy doloroso para el fútbol ecuatoriano", añadió.

Publicidad

Burbano también analizó que en la selección nacional debe existir un proceso desde las divisiones inferiores. 

"Hace falta un proceso, un proyecto y eso se rompió cuando estaba a cargo Sixto Vizuete que estaba a cargo de las divisiones inferiores; dio un salto a la selección ecuatoriana de primera categoría, lo hizo muy bien, lamentablemente por puntos se quedó y se rompió el proceso".

Entrevista a Juan Carlos Burbano en Radio City:

Publicidad

"Para mí, él hubiese seguido adelante, pero tuvo mucha contra", dijo.

"Un entrenador ecuatoriano tiene mucha contra cuando no queda campeón o pierde tres o cuarto partidos, no lo esperan como a los extranjeros".

Publicidad

Sobre la posible llegada del técnico argentino de Universdidad Católica a las formativas de la Tricolor, Burbano se mostró favorable a la idea.

"Conozco al profesor Jorge Célico y sería una gran llegada, una virtud de la Federación si es que logra contratarlo para las divisiones inferiores".

"Le haría muy bien al fútbol ecuatoriano porque él haría un proyecto para todas las categorías, tiene una gran visión para saber escoger a los jugadores; haría una selección perfecta con futbolistas a nivel de todo el país". (D)