Frente al mismo rival y en el mismo escenario donde cayó (2-1) hace quince días, Barcelona buscará “iniciar con pie derecho la segunda etapa” del campeonato, cuando enfrente a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo.

En aquella ocasión, dos semanas atrás, los amarillos saltaron al campo de juego con una plantilla alterna al darle prioridad a su cercano compromiso por Copa Libertadores contra el brasileño Palmeiras (triunfo canario por 1-0) y tras haber resignado la etapa. Esta vez, los toreros condensarán esfuerzos con miras a “no perder muchos puntos” en el segundo semestre del año, expresó el zaguero Darío Aimar.

“Estamos convencidos de que podremos sumar más unidades que en la etapa anterior para no vernos perjudicados al final. Será importante iniciar (la fase) con una victoria”, dijo el defensa canario.

Publicidad

La misma convicción posee el centrocampista torero Érick Castillo, quien anotó el gol del triunfo frente a Deportivo Cuenca, el domingo anterior, en la última jornada de la primera fase del campeonato.

“Iremos a proponer nuestro fútbol (contra Macará)”, dijo el jugador esmeraldeño, para quien “el balance del equipo fue muy bueno (en la primera etapa), pero no alcanzó.”

Para el duelo contra el cuadro ambateño, el técnico uruguayo Guillermo Almada no podrá contar con los canarios Gabriel Marques, Jefferson Mena y Mario Pineida, quienes se recuperan de lesiones.

Publicidad

Beder Caicedo, de notable actuación frente a los azuayos en el estadio Monumental, volvería a ocupar la banda izquierda en el elenco guayaquileño. (D)

2
de julio pasado
Ronald Champang y Carlos Feraud dieron la victoria a los ambateños en el último duelo contra Barcelona. Un gol de Ariel Nahuelpán había puesto en ventaja a los amarillos.