El Ajax holandés, a través de sus redes sociales, confirmó que el jugador juvenil Abdelhak Nouri, de 20 años, sufre daños cerebrales irreversibles, luego de que el sábado pasado se desplomara por una presunta arritmia cardíaca en pleno partido amistoso.

Durante el juego contra el cuadro alemán Werden Bremen, ocurrió la caída del futbolista, quien fue trasladado en helicóptero al hospital Innsbruck, en Austria, donde se le realizaron los respectivos chequeos médicos.

Este lunes Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y no parecía presentar ningún daño. 

Publicidad

Lo mantuvieron en coma inducido para, primero, inspeccionar su corazón y después su cerebro. Una vez descartados problemas en su corazón, el cerebro fue el siguiente objetivo a inspeccionar. Hoy se anunció que una gran parte de su cerebro no funciona y que la probabilidad de recuperación de estas funciones es nula; esto podría haber sucedido por la falta de oxígeno al cerebro.

"Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que "Appie" Nouri ha sido diagnosticado de un grave e irreversible daño cerebral. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil", escribieron en el comunicado publicado en Twittter

#Ajax are deeply saddened by the news that Appie Nouri has been diagnosed with serious and permanent brain damage... (1/2)#StayStrongAppie

Our thoughts and prayers go out to him and his loved ones in this difficult time. (2/2)#StayStrongAppie

Edwin van der Sar, director general del club, comunicó: "Es terrible. Estamos con sus seres queridos, su sufrimiento es indescriptible. Es un duro golpe para todos, aunque sabíamos que este escenario era posible. Abdelhak es un gran talento, pero nunca llegaremos a saber cuánto habría brillado su estrella si esto no hubiese ocurrido".

Publicidad

Su hermano Abderrahim también se ha mostrado muy afectado por estas últimas noticias: "Cuando se despertó no podía pensar, comer, hablar o caminar, aunque probablemente ni siquiera podía reconocernos, según los médicos".

Se espera que próximamente sea trasladado a Ámsterdam para poder ser cuidado cerca de sus seres queridos. (D)