Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del Barcelona SC, volvió a cuestionar la planificación del campeonato nacional y los partidos amistosos de la Tricolor que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La reacción de Alfaro se da por la cantidad de jugadores lesionados que ha tenido la institución amarilla, que además de afrontar el torneo nacional compite en la Copa Libertadores y cede a sus futbolistas a la selección para amistosos y juegos por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

A esto se suma que la FEF confirmó que la Tri jugará un amistoso el próximo 26 de julio ante Trinidad y Tobago; y se llamará a los futbolistas que actúan en el campeonato.

Publicidad

“Nos hicieron comenzar el campeonato con dos semanas y media de trabajo y por eso yo -en enero- dije en la FEF: ‘Es un atentado contra el futbolista, no hay tiempo fisiológico, físico y ni técnico’. Nosotros tenemos una gran cantidad de lesionados justamente por la seguillida de partidos”, comentó el directivo en un diálogo con los medios de comunicación.

También agregó: “No voy a hablar como directivo de Barcelona, sino como Alfaro Moreno. Me incomoda esto del partido de la selección, el cansancio de Barcelona y adelantar el partido. Fuerza Amarilla jugó Sudamericana y al siguiente día jugó con Emelec, a mí no me vengan a ver la cara. Lo hablo a nombre propio, personal”. (D)