La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su presidente Carlos Villacís, rechaza la afirmación que lanzó la Asociación de Futbolistas Profesionales en contra de los clubes al acusarlos de ‘tramposos’ y ‘mala práctica financiera del 99% de los clubes nacionales’.

“No estoy de acuerdo con lo que dicen que ‘los clubes hacen trampa con los roles’. Conozco a la mayoría de los presidentes y confío en sus administraciones”, dijo Villacís, aunque admitió: “Puede darse que en uno, dos o tres clubes pongan que sus jugadores solo ganan un sueldo básico, pero reciben más y no lo ponen para no tributar... Si hay clubes que hacen esto, yo no lo voy a aceptar”, recalcó.

Villacís explicó que la FEF “actúa de buena fe” y por eso no duda de la documentación recibida. “No podemos responder sobre la forma cómo firman los contratos o si declaran todo el sueldo, lo que hacemos cuando el club presenta el rol firmado es receptarlo; no tenemos por qué dudar si vienen con la firma de todos los jugadores”.

Publicidad

“Si ha habido un acuerdo interno entre club y jugador, no tenemos por qué saber. La FEF no tiene absolutamente nada que hacer, porque los clubes son instituciones de derecho privado y autonomía”, reiteró.

Entonces ¿cómo ha registrado ante la Ecuafútbol los roles Club Juvenil si debe cuatro meses? Villacís respondió: “Pero aquí en la Comisión Disciplinaria reposan los roles pagados hasta mayo. Si los jugadores han firmado, qué culpa tiene la FEF. ¿Por qué los jugadores firman roles con valores que no son los completos?”.

Villacís hizo una petición a la Comisión Disciplinaria: “He pedido que me presenten los roles en que se detecten diferencias y que a simple vista se vean que están con valores muy bajos. Si hay clubes que están acostumbrados a eso, no lo vamos a permitir”.

Publicidad

‘En Clan no hay dinero’
Clan Juvenil vivió otro capítulo de su crisis ayer: el plantel estuvo citado para trabajar, pero tras una reunión con la AFE decidió no hacerlo.

Los jugadores se reunieron con Iván Hurtado, titular de la AFE, quien luego de un breve diálogo con representantes del club explicó la situación, aunque esta no se diferenció de lo acontecido el lunes.

Publicidad

“Mantienen el mismo discurso, dicen que quieren pagar pero no tienen dinero y esperan fondos de la Federación, pero eso no alcanza para pagar, entonces no hay autogestión del dirigente”, señaló Hurtado.

Sin pagos, el plantel paró, “es decisión general, todos apoyan la medida y como gremio los apoyamos”, dijo Hurtado.

Con esto, a media mañana los jugadores dejaron el complejo deportivo, y aunque estuvo prevista la presentación del albanés Febrón Ziu como nuevo DT, no trabajaron, con lo que el europeo se quedó sin dirigir su primera práctica. (D)

Si el futbolista ha firmado por un valor diferente, no tenemos que hacer investigaciones porque confiamos en lo que se presenta.Carlos Villacís, presidente de la FEF