​​Con un triunfo 2-0 en su visita a América, Técnico Universitario se mantiene en la punta a una jornada de concluir la primera etapa del campeonato de la serie B​, con Santa Rita y Liga de Loja en una cerrada pelea por el segundo lugar.

​​Con los goles en la primera etapa, el Rodillo Rojo se impuso en el estadio Atahualpa. Jairo Angulo abrió el marcador con un tanto en su propia portería al minuto 32, y Jorge Tello (44m) aseguró el triunfo para el cuadro ambateño, que pudo mantener la punta y la ventaja con sus escoltas.

El segundo en la tabla de posiciones es Santa Rita. Los fluminenses sorprendieron a Colón en el inicio del juego con goles de Luis Cano (10m) y Arnaldo Gauna (16m), el descuento para los portovejenses llegó al minuto 82 con el delantero Christian Márquez.

Publicidad

Pese a sus problemas económicos, Liga de Loja ganó y se mantiene en la pelea por los primeros lugares. El equipo de Geovanny Cumbicus superó 3-2 a Aucas con goles de Esteban Rivas (26m), Gregori Ortiz (39m) y Ervin González (57m). Los orientales descontaron con José Govea (50m) y Michael Quiñónez (77m), que para esta jornada reapareció en el equipo titular.

En el Bellavista de Ambato fue triunfo para Mushuc Runa (2-0). Los del Ponchito se impusieron a Manta, con anotaciones de Bernardo Martínez (12m) y Darío Bone (45m). Los atuneros siguen últimos y con esta derrota llegaron a tres juegos de manera consecutiva sin sumar puntos.

Tras un inicio de etapa auspicioso, Olmedo sigue en caída en la tabla, y aunque los riobambeños estuvieron cerca de llevarse el empate no consiguieron sumar en el estadio Reales Tamarindos. El Ciclón cayó en los minutos finales en su visita a Liga de Portoviejo, que con tantos de Víctor Estupiñán (86m) y Waldemar Acosta (90+1m) se quedó con los tres puntos.

Publicidad

La jornada se cerró la tarde del domingo con el triunfo de Gualaceo por 2-1 ante Imbabura. Los goles fueron de Roberto Valarezo (40m) y Néstor Guerrero para los azuayos, y por los gardenios anotó Marco Benítez (64m).

Este fin de semana se cierra la primera etapa del torneo y seguido se inicia la segunda, que otorga dos ascensos a la clasificación acumulada. (D)