José Cevallos, gerente del Club Deportivo Clan Juvenil, habló sobre la ruptura de relaciones con los jugadores del primer plantel, quienes reclaman el pago de sueldos.

Por este motivo, la plantilla decidió no concentrarse para el duelo del pasado sábado ante Liga de Quito y la directiva del equipo de Sangolquí tomó la decisión de separarlos.

Cevallos, en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva, reveló: “Yo he tomado con Luis Checa en Guayaquil y con otros jugadores; teníamos buena relación con ellos y armonía. Yo les he dicho que en tal caso cuando tengamos un asado, yo mismo les he de dar una cerveza”.

Publicidad

“Luis se pone a la cabeza cuando no es el capitán, el capitán es Marwin Pita y la posición de Marwin era tener un poco de paciencia. Amigablemente quiero llegar a un acuerdo con Lucho para llegar hasta aquí no más porque necesito un grupo unido. No podemos despedir a todos los jugadores”, continuó.

El directivo señaló: “Yo pensé que Checa era mi amigo, pero él dirige al grupo y eso no me gusta. En esta semana vamos a pagarles, no son cuatro meses como dice Checa”.

Directiva de niega el despido masivo

​La directiva del Clan Juvenil buscó aclarar la controversia surgida por el impedimento al primer plantel para jugar el sábado ante Liga de Quito, lo que el grupo de jugadores asumió como un despido masivo.

Publicidad

Cevallos, gerente del Patrón del Valle, explicó que “en el comunicado no se habla de despedir al plantel”, y que al ser “un tema delicado hay que entender bien porque en lo legal, cada palabra cuenta”.

Según el directivo, “el comunicado dice que entendemos que renunciaron, y que en ese caso los invitamos al club​. No es una imposición, es una invitación a que, si renunciaron, se acerquen para establecer el finiquito”, puntualizó Cevallos.

Publicidad

El directivo aclaró que los jugadores “no están despedidos”, y que esperaban una reflexión de su relación laboral, porque “si no están conformes, lo mejor es finiquitar”, dijo.

A su aclaración, Cevallos agregó que el plantel está citado para el entrenamiento de este martes, aunque el trabajo no contará con el DT Julio Asad, que mantuvo su postura de separarse del plantel. “El club está en un momento complejo y ​es ​difícil de solucionar”, dijo el estratega en su despedida. (D)