La campaña de Delfín en la primera etapa fue casi perfecta. Solo una derrota 0-1 y con autogol empañó el sorpresivo rendimiento del equipo manabita que igual culminó con un récord inédito en el sistema actual de campeonato con 21 partidos consecutivos invicto.

El pasado viernes, Delfín cerró la primera fase con una caída de visitante ante River Ecuador, que venció con un gol del defensa Jorge Cevallos (8m).

Cevallos avanzó por la izquierda y el centro que lanzó en busca de los delanteros, Armando Solís y el uruguayo Martín Alaniz, terminó abriendo el marcador, pese a la estirada del golero Pedro Ortiz.

Publicidad

“Los dos (Delfín y River) tuvimos argumentos para lograr el triunfo. Se abre el partido con una jugada fortuita, y de ahí cambió el juego porque lógicamente se dio así y nos agarró de mala forma”, expresó el entrenador uruguayo.

Sobre los responsables por perder el invicto de 22 fechas, el entrenador dijo que todos tuvieron una parte de la culpa. “Tenemos problemas con el tema de controlar la pelota y eso lo sabíamos. En el segundo tiempo, tratamos de poner gente en el medio y tuvimos más la pelota, pero no nos alcanzó para llevarnos algo de acá”, dijo.

Hay que seguir insistiendo en hacer esas cosas buenas. A medida que uno va notando errores, hay que manejarlos.Guillermo Sanguinetti, DT de Delfín

También se refirió a las dos acciones de gol que el árbitro central Roberto Sánchez le anuló a Roberto Ordóñez sobre el final del juego. “Estaba viendo en el vestuario la acción de gol y creo que ahora opinen ustedes, yo en la cancha ya opiné lo que tenía que opinar. Entiendo que lo que sucedió, ya pasó y lo vieron todos”.

Publicidad

Pero Sanguinetti pasa la página y se enfoca ahora en mantener la buena campaña de Delfín en la segunda fase.

En relación con el futuro de la Tuca Ordóñez, el presidente de Delfín, José Delgado, comentó: “Si hay una propuesta que sea con beneficio para el jugador y para el club, la vamos a aprobar”, en alusión a un posible interés de transferir al atacante que tiene contrato hasta el 2018. (D)