El FC Barcelona de España espera cerrar la negociación del defensa colombiano Yerry Mina si el Barcelona Sporting Club le da una mano, comenta el diario Mundo Deportivo en su versión digital.

“(La llegada) llegada podría adelantarse gracias al Barcelona, sí, pero el de Guayaquil. El conjunto ecuatoriano consiguió vencer al Palmeiras en la ida de los octavos de la Libertadores (1-0). Aunque a priori el Palmeiras tiene todas las de ganar para remontar la eliminatoria por su mayor potencial, en caso de que el próximo 10 de agosto, fecha fijada para la disputa de la vuelta en Sao Paulo, el Barcelona de Guayaquil consiga eliminar al Palmeiras, al Barça se le allanaría el camino para poder incorporar, si así lo decidiera, a Yerry Mina”, detalla el medio español.

“Pese a que grandes clubs de Europa están presionando al Palmeiras para poder llevárselo ya -un equipo de la Premier ya ha ofertado 22 millones por él- y que el Madrid trató de tentarle en el amistoso que Colombia disputó en Getafe, el Barça sabe que lo tiene controlado y no tiene prisa por ejecutar ya su compra por el compromiso que adquirió con el club brasileño de dejárselo para jugar la Copa Libertadores”, agrega. (D)