Gustavo Quinteros piensa en las posibilidades de Ecuador en las eliminatorias mundialistas, pero también proyecta sus opciones como entrenador en el fútbol internacional. Así lo reveló en una entrevista a la cadena Fox Sports, que lo consultó para conocer su opinión sobre la actualidad de Emelec, su exequipo, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El técnico argentino declaró para la estación televisiva que “el objetivo principal es tratar de ganar los puntos necesarios y poder llegar a Rusia (Mundial 2018), y si no ya después se abrirán posibilidades con tranquilidad. Yo llevo doce años y medio, no paro de trabajar, con continuidad, bendecido, agradecido”, dijo Quinteros el jueves.

Por eso admitió que si no cumple con la Tricolor la meta de ir a Rusia, “estaré esperando una muy buena opción (para dirigir)... Argentina me encantaría, porque uno siempre quiere dirigir equipos grandes o tratar de ser protagonista en nuestro fútbol, que es muy competitivo y que tiene muchas cosas especiales”.

Publicidad

Pero esto es por ahora solo una ilusión de Quinteros, quien está enfocado en la actualidad de la Selección –sexta, con 20 puntos en las eliminatorias– y sobre todo en el presente de los miembros del combinado.

Revise la tabla de posiciones

“Nos interesamos en todos los jugadores que fueron convocados o los que están en carpeta para citar. Y Arturo Mina (de River Plate) fue uno de los casos, porque él tuvo un momento muy bueno cuando estaba jugando. Lamentablemente, en los dos últimos partidos (de eliminatorias), cuando él vino, su última participación con su club era de 18 días atrás y no estuvo bien porque perdió titularidad y confianza en su equipo”, explicó Quinteros.

Publicidad

“Cuando el jugador viene a la Selección, se nota (su nivel). Nos pasó con Juan Carlos Paredes, con Walter Ayoví. De los cuatro que jugaron en defensa, tres no venían en actividad y eso se notó”, según Quinteros.

Recalcó: “El bajón individual también se ve en el equipo, pero son casos aislados. Los técnicos de selección estamos rezando que los jugadores estén en actividad, que no les pase nada, porque apenas entrenamos dos días antes de cada partido”.

Publicidad

Quinteros también habló del actual Emelec, con el que fue bicampeón (2013 y 2014). “Le falta ese paso (en un torneo internacional). Está muy cerca... Ahora se le han ido jugadores importantes y han llegado varios jóvenes que estaban muy en el torneo local, con mucho futuro, pero por allí le puede costar un poco reemplazar a estos jugadores importantes como Miler Bolaños, Ángel Mena, Gabriel Achilier, quienes han sido pilares en el equipo por su experiencia”.

Creo que en algún momento se puede dar que Emelec llegue a una final de Copa Sudamericana o de la Libertadores.Gustavo Quinteros, DT de Ecuador

(D)