La prensa argentina comentó que San Lorenzo fue un equipo ​'​astuto​'​ para conseguir el triunfo 0-1 ante Emelec en el estadio Capwell​-Banco del Pacífico, que lo deja a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la anotación del volante Fernando Belluschi (24m), los argentinos se pusieron adelante en la serie que se definirá el próximo 10 de agosto en el estadio Pedro Bidegain, conocido como El Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires.

“San Lorenzo está de pie. Firme, vencedor, feliz. Fue a Guayaquil, jugó con convicción, lucidez y firmeza y obtuvo una victoria clave:​ ​por la ida de los octavos de final de la Libertadores, le ganó 1-0 a Emelec. Y no fue la consecuencia de una casualidad sino el valioso desenlace que supo construir minuto a minuto”, comentó diario El Clarín de la capital argentina.

Publicidad

Agregó: “Ya en el segundo tiempo, Emelec trató de ir con todo lo que tenía, pero se encontró con un San Lorenzo muy astuto para recortarle los espacios, para no dejarlo jugar con comodidad. Además, el equipo de (Diego) Aguirre exhibió oficio para absorber las presiones del contorno y para lograr que el partido se hiciera lento, a su voluntad y conveniencia”.

La versión digital de diario Olé destacó: “Fue un desahogo el 1-0. Un grito bien pegado para sacarnos de encima un lastre psicológico pesadísimo. Ya está. Los que se fueron ya no estarán. Chau Gordo (Néstor Ortigoza), hasta siempre. Adiós, (Gonzalo) Bergessio. Y listo. Los que vendrán, confiamos, se adaptarán a las circunstancias. Gudiño y Castro (sobre todo el segundo) serán apuestas; el regreso de Gonzalo, un golazo; la nueva chance de Quignón, una ilusión que había quedado postergada cuando se fue a jugar a Newell's hace tiempo”.

La Nación resaltó: “Un marco impresionante en un escenario de jerarquía, el moderno estadio Capwell. Un duelo inédito -se midieron por primera vez en la historia-, al que San Lorenzo y Emelec arribaron con realidades similares: llegaron desinflados a los desenlaces de los torneos locales y no cumplieron sus objetivos. El del conjunto argentino era asegurarse el ingreso a la Libertadores”.

Publicidad

“Necesitaba estímulos renovadores, un golpe de efecto que lo despertara. San Lorenzo entendió que en el juego de ida de los ​ocatvos de final por la Libertadores estaba la oportunidad. El 1-0 sobre Emelec debe servirle para consolidar la idea de volver a hacerse fuerte en el plano internacional, y también para desalentar los fantasmas que se arremolinaban respecto al futuro. El desquite tiene al Ciclón en una perspectiva saludable”, concluyó. (D)