El tenista serbio Novak Djokovic avanzó este jueves a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, pero no se encontrará allí con Juan Martín del Potro, en lo que podía ser una revancha de las semifinales de 2013, porque el argentino cayó eliminado.

Djokovic, tres veces campeón del certamen, alcanzó los dieciseisavos por novena vez consecutiva, y sin mucho desgaste, al ganar al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2, 6-1.

Del Potro, 29 en la ATP, cayó 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) ante el letón Ernests Gulbis, talento castigado por las lesiones, que fue décimo en 2013 y que ahora ocupa el puesto 569.

Publicidad

La eliminación de Del Potro deja al torneo sin argentinos. El partido se jugó bajo un intenso calor, 31 grados centígrados, y fue interrumpido durante 25 minutos para retirar a una espectadora que se desmayó.

Uno de los principales favoritos, el suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, no sufrió mucho –salvo al principio– para imponerse al serbio Dusan Lajovic en tres sets, por 7-6 (7/0), 6-3 y 6-2, en 90 minutos. Su siguiente rival será el alemán Mischa Zverev.

Todo ello en un día marcado por los gritos de dolor de Bethanie Mattek-Sands al sufrir una grave lesión de rodilla. La estadounidense cayó ante la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 7-6 (7/4), 0-0 (abandono). (D)

Publicidad