“¡A cuidar el invicto!”, con esa consigna llegó ayer a Guayaquil la delegación del Delfín, equipo que la semana pasada se proclamó ganador de la primera etapa y que no conoce lo que es perder en 21 fechas del torneo ecuatoriano de fútbol.

El cuadro cetáceo visita hoy a River Ecuador –que juega su último partido con ese nombre– en el estadio Christian Benítez, donde espera cerrar una campaña histórica dentro del fútbol nacional, pues si gana o empata se convertirá en el único equipo que haya logrado mantenerse invicto en la primera etapa con el sistema actual de juego.

Con la intención de conquistar este objetivo, el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti no se guarda a ningún jugadores y enviará a la cancha a los estelares.

Publicidad

Para eso convocó a sus mejores hombres entre los que están los guardametas Rodrigo Perea y Pedro Ortiz; los defensas John Chancellor, Francisco Silva, Geovanny Nazareno, Francisco Mera, Henry Cangá, Marcos Cangá; los volantes Luis Luna, Jordan Sierra, Andrés Chicaiza, José García, Cristhian Malán; los delanteros Carlos Garcés, Jacob Murillo, Joao Paredes, Bryan Oña y Roberto la Tuca Ordóñez.

El equipo cetáceo, que es el líder inalcanzable de la etapa con 47 puntos, se desplazó ayer por vía terrestre desde Manta para estar con un día de anticipación en la sede del partido.

Por su parte, la dirigencia de River Ecuador anunció que el partido contra Delfín será el último que el representativo de la ciudad porteña juegue con este nombre, pues desde la segunda etapa del campeonato, River Ecuador adoptará su nuevo nombre institucional: Guayaquil City.

Publicidad

Ya para este juego no será considerado el atacante argentino Daniel Néculman, quien por decisión del entrenador Gabriel Perrone es excluido del plantel. El futbolista advirtió que tiene ofertas de la primera división de Chile.

River Ecuador
Frascarelli; Cevallos, Lara, Hurtado, Ribas; Caicedo, Soliz, J. Cevallos, Cruz; Alaniz, Solís. DT: Gabriel Perrone.

Publicidad

Delfín
Ortiz; Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno; Sierra, Duffard, Luna, Murillo; Ordóñez, Garcés. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Roberto Sánchez
Hora: 19:00
Estadio: Christian Benítez
Transmiten: CNT, TVCable, Directv Sports (D)