El Gobierno del Ecuador entregará una ayuda económica a los canales incautados, Gama y TC Mi Canal, para que cumplan con la deuda de $ 3'603.345,51 que tiene​n​ con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de transmisión del campeonato nacional.

Los ​12 clubes de la Serie A, Serie B y las ​22 asociaciones provinciales hicieron público su malestar en la FEF por​que​ no han recibido su respectivo dinero.

A través de ​su ​cuenta en la red social Instagram, el ente rector del balompié nacional comunicó: “Los canales que poseen los derechos de transmisión del campeonato hasta diciembre de 2017 se han comprometido a hacer un abono muy importante a la deuda que mantienen con la FEF el 15 de julio y hasta mediados de octubre a regularizar los pagos mensualmente; todo esto, gracias a la intervención del ​presidente de la República​,​ Lenín Moreno Garcés”.

Publicidad

A partir del 2018, los derechos de transmisión del torneo nacional serán administrados por la empresa uruguaya Gol​TV​, liderada por el empresario Francisco ‘Paco’ Casal. (D)