Con el juego del sábado (16:00) ante El Nacional, Independiente del Valle cierra la primera etapa. En cerrada pelea, por puntaje los negriazules se ubican cuartos en la tabla, a un punto del segundo lugar, Barcelona (38); sin embargo, un triunfo los dejaría mejor ubicados esta ronda, el objetivo que persiguen los sangolquileños según el DT Alexis Mendoza.

“Hay que cerrar bien esta etapa, cerrarla bien para empezar bien la otra etapa, esa es la aspiración esta semana, con las sesiones de entrenamiento buscaremos eso, que se pueda reiniciar el torneo de la mejor manera”, apuntó el DT negriazul.

De los criollos, Mendoza destacó la victoria sobre Fuerza Amarilla (4-2), “viene de golear y de hacer un mejor juego, esos factores nos dicen que será un rival complicado, y sea cuál sea su situación en la tabla​ (noveno)​. El Nacional siempre será El Nacional”, expresó.

Publicidad

Con el reinicio inmediato del torneo, el barranquillero planifica lo que será la potenciación del quipo para el segundo semestre, especialmente en la ofensiva para la que sumó el aporte de Maximiliano Barreiro, y espera por la habilitación de José Angulo, que este mes termina su sanción por dopaje. “​Uno se ilusiona con lo que son ellos como jugadores, son de esos que encajan bien en lo que necesitamos. Aspiramos a tenerlos pronto”, dijo el DT.

M​endoza no descarta sumar más refuerzos, y con los foráneos completos apunta a elementos nacionales para el ataque, “es nuestra prioridad”, dijo el DT, quien adelantó que tiene jugadores en mira. (D)