Bolivia vislumbra un futuro “esperanzador y alentador”, tras apelar ayer en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) la sanción de dos derrotas impuesta por la FIFA por alineación indebida en partidos de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El TAS podría difundir su fallo probablemente este mismo mes, según Peredo, en un proceso que siguen con atención Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que respaldan a Bolivia, y de Chile y Perú, actualmente beneficiados con el fallo FIFA.

La FIFA había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a Perú y empatar a 0 con Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Publicidad

La eventual restitución de puntos a Bolivia provocaría una marejada en la tabla de clasificación, con la resta de dos unidades a Chile y de tres a Perú, a cuatro fechas de concluir la competición.

Con la apelación al TAS, Bolivia intenta cambiar la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA y de su Comité de Apelación para recuperar los puntos de esos dos partidos.