El cuerpo de bomberos Barueri confirmó en la tarde del miércoles que atendieron una llamada de emergencia para rescatar a Assael Guerra, hijo del venezolano Alejandro Guerra, jugador del Palmeiras.

En un comunicado, el club dice que la condición del niño es estable y que sigue bajo cuidado médico. Guerra decidió volver a Brasil y no se enfrentará esta noche a Barcelona por los octavos de final de la Copa Libertadores, según informó Globesporte. 

El niño de tres años, se ahogó en la piscina de la residencia del jugador, en Alphaville, en Sao Paulo. La caída en la piscina se produjo durante la fiesta de cumpleaños de la esposa Guerra. El capitán Marcos Palumbo del cuerpo de bomberos de Barueri, dijo en una entrevista que la llamada de emergencia se registró a las 11:15.

Publicidad

Por teléfono, la familia recibió instrucciones de primeros auxilios para ayudar al niño. El rescate se produjo en 10 minutos y el niño fue llevado inmediatamente al hospital. Assael fue internado en el hospital Albert Einstein de Morumbí. (D)