Un 3 de junio de 1992, Barcelona derrotó por primera vez en el estadio Monumental a un equipo brasileño, el Sao Paulo, en la semifinal de la Copa Libertadores de ese año. Fue al primer equipo brasileño que los canarios medían en su nuevo estadio.

Los toreros vencieron 2-0 en un partido que lo dominaron sin problemas, sin embargo quedó eliminado porque en el partido de ida en Morumbí, cayeron por 3-0 una semana antes. Barcelona se quedó a un gol para forjar a los tiros penales y poder decidir si era finalista.

Así fue la alineación de Barcelona: José Francisco Cevallos; Freddy Bravo, Jimmy Montanero, Monzón, Claudio Alcívas (E. Benítez); Julio Rosero (David Bravo), Ángel Bernuncio, Rubén Insúa, Gavica; Carlos Muñoz y Gilson de Souza. DT: Jorge Habegger. 

Publicidad

En el Sao Paulo formaron con las siguientes figuras: Zetti; Cafú, Antonio Carlos, Ronaldo, Suelio; Adilson, Pintado, Raí (Macedo), Palhinha; Rinaldi (Sidnei), Muller. DT: Telé Santana.

Los goles fueron anotados por José Gavica y Gilson de Souza.

Ese año Sao Paulo ganó la Copa Libertadores y fue campeón mundial en la Intercontinental y repitió en la Libertadores 1993. (D)